sábado, 10 de octubre de 2009

COMPUTO EDUCATIVO - SIMULADOR LOGO

Este simulador está basado en la filosofía educativa constructivista, y está diseñado para apoyar el aprendizaje constructivo. El lenguaje de programación Logo está basado en un dialecto lisp, que de acurdo con Wikipedia “… el Lisp fue creado originalmente como una notación matemática práctica para los programas de computadora, basada en el cálculo lambda de Alonzo Church. Se convirtió rápidamente en el lenguaje de programación favorecido en la investigación de la inteligencia artificial (AI)”.
De: http://es.wikipedia.org/wiki/Lisp

El Lenguaje de programación Logo, fue previsto como una herramienta para el aprendizaje; sus características como, modularidad, extensibilidad, interactividad, flexibilidad y seguimiento de este objetivo, hacen de Logo una herramienta tecnológica versátil, ideal para el proceso de enseñanza aprendizaje y más aún, en el cumplimiento del objetivo constructivista en donde por las características de dicho simulador promueve el desarrollo del autoconocimiento y el desarrollo de habilidades y destrezas.

La interactividad que establece éste programa con el usuario permite tener información inmediata sobre instrucciones individuales, ya que los mensajes que envía este programa son descriptivos, por lo que ayuda al usuario dentro del proceso de aprendizaje; los procedimientos que tiene el programa Logo, son pequeñas colecciones lo que le da modularidad y extensibilidad; la flexibilidad que otorga Logo para la programación la facilita a través de Logotipos, la cual es una colección de palabras y/o lista, en donde los números son palabras, que facilitan el poder programar por medio de la aritmética, a diferencia de otros lenguajes de programación que necesariamente los comandos deben ser utilizados y codificados estrictamente en el significado de cada uno de ellos.

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